Vampiresas, mitología celta y una crítica al machismo en tono de comedia negra pueblan la nueva producción de Fabián Forte que se estrena el 22 de septiembre en salas argentinas.
Ángel (Diego Gentile) es un director de cine publicitario engreído y egoísta que aprovecha su lugar de “poder” para saciar su sed sexual. Vive y construye una red de mentiras ya que está casado con Lucila (Moro Anghileri) con quien tiene una hija a quien ama (Fiorella Duranda). Más allá de su familia feliz, Ángel no puede ser fiel y se angustia frente a esta idea que le hace perder lo que él entiende por libertad. Entregado por su propio socio (Damián Dreizik), Ángel es víctima de un grupo de vampiresas (Emilia Attias, Viviana Saccone y Julieta Vallina): las Baobhan Sith, provenientes de la mitología Celta y residentes en Buenos Aires. Estas criaturas pretenden lograr un matriarcado en la Tierra tomando como esclavos a hombres abusivos del género femenino y ofreciendo su sangre a Macha, quien al renacer cambiará el orden del mundo.
Así es la trama principal de “El muerto cuenta su historia”, la nueva película de Fabián Forte que el mismo define como una “comedia negra fantástica”. El eje dominante es el machismo, la violencia de género y la mujer-objeto. Procesos tan arraigados en nuestra cultura que se naturalizan. Lejos de la solemnidad audiovisual, Forte combina la mitología celta con el vampirismo en un cóctel satírico. La apuesta del film es la comedia negra con elementos fantásticos, tributaria de títulos clásicos como “Posesión infernal”.
El elenco incluye un gran reparto integrado por Emilia Attias, Viviana Saccone, Damián Dreizik, Diego Gentile, Julieta Vallina, Lautaro Delgado, Pablo Pinto, Berta Muñiz, Martin Borisenk, Carlos Echevarría, Moro Anghileri y Fiorella Duranda.
“El muerto cuenta su historia” es una propuesta osada. Con elementos del terror, la sátira, la comedia negra y el cine fantástico, no provocará indiferencia en sus espectadores. Aunque el tono de la película se difumina un poco en la primera mitad, arranca con fuerza en la segunda donde se arriesga de manera decisiva. Y para aquellos que la vean, el desenlace –sentido homenaje a “Terminator”- da para pensar: ¿Qué pasaría si viviéramos en ese mundo?