A dos días de su estreno, la nueva aventura de “La guerra de las galaxias” se presentó por primera vez ante miles de fans en Los Angeles.
Anoche se llevó a cabo la prèmiere de una de las películas más esperadas de la década: “El despertar de la fuerza”, la séptima entrega de la saga creada por George Lucas.
La misma se llevó a cabo en el TLC, el mítico Teatro Chino de Los Angeles. Por la alfombra roja desfilaron los protagonistas del filme: Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, junto a los actores de la nueva guardia, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyongo, entre otros. También se hizo presente George Lucas, el creador de la saga, quien, recordemos, no está involucrado de ninguna manera en la producción de esta nueva secuela tras la venta de los derechos de la saga a Disney.
El Teatro Chino y sus alrededores fueron “vestidos” para la ocasión con una estructura que simulaba el interior de una nave espacial al terminar la alfombra roja. Además, decenas de extras portando los uniformes de los “Storm Troopers” (los soldados del Imperio) deambulaban por la entrada al cine angelino recibiendo a los invitados.
En la alfombra roja, rodeada de miles de fans disfrazados de diferentes personajes, hubo momentos de gran emoción como el reencuentro de Harrison Ford con Billy Dee Williams, quien interpretó a Lando Carlissian en “El imperio contraataca” y “El regreso del jedi”.
Muchas celebridades estuvieron en la prèmiere y demostraron su fanatismo al hacerse presentes caracterizados como algunos de los personajes del universo “Star Wars”. Fue el caso, por ejemplo, de además de Steven Spielberg, Matthew McConaughey, entre muchos otros.
La expectativa por el estreno de “El despertar de la fuerza” es enorme, más aún tras la campaña publicitaria realizada por Disney que mantuvo detalles cruciales en el más absoluto de los secretos.
Los analistas de taquilla en Hollywood ya pronostican que será uno de los debuts más taquilleros de todos los tiempos.