Casi 23.000 personas la vieron en las funciones nocturnas del miércoles. Superó la cifra de “Los juegos del hambre. Sinsajo: el final” y “Los vengadores. La era de Ultrón”.
La película más anticipada del año debutó finalmente anoche al verse en casi 180 pantallas. “Star Wars. El despertar de la fuerza” vendió anoche 22.959 entradas en su pre-estreno y fue el film más convocante de la fecha. Las cifras reportadas son provisorias (se reportaron 173 pantallas) por lo que el número final puede ser mayor. Un 72% de esa cifra correspondió a salas 3D.
La séptima entrega de la saga tendrá la mayor salida en cantidad de salas de la historia en Argentina, con más de 450 cines proyectando el filme a partir de hoy. Ese número representa más de la mitad de las pantallas del país.
Las ventas del pre-estreno de “Star wars” fueron sensiblemente superiores a las de títulos recientes que se vieron en funciones nocturnas el miércoles previo al estreno. “Los Vengadores: la era de Ultrón” había debutado con 20.760 espectadores en su pre-estreno el miércoles 22 de abril de este año; mientras que “Los juegos del hambre: Sinsajo el final” cortó 17.776 tickets el pasado 18 de noviembre.
