Protagonizada por Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna y Carla Peterson, es una remake argentina del filme galo que rompió todos los récords de taquilla internacional en 2012.
Las remakes movilizan a las grandes industrias desde hace ya un tiempo. Sin embargo, pese a la gran cantidad de historias que fueron clásicos en el cine argentino, esta práctica era toda una rareza hasta el estreno de “La patota” el año pasado.
Ahora llega a los cines un caso más peculiar aún que es la versión argentina de un gran éxito internacional.
“Untouchables” (estrenada como “Amigos intocables” en agosto de 2012) fue la película francesa más exitosa de las últimas décadas, con US$ 426.000.000 de recaudación mundial.
Cuatro años después, la historia que emocionó a millones llega en una remake argentina protagonizada por Oscar Martínez, Rodrigo De la Serna y Carla Peterson. Los tres actores vienen de estrenar películas en lo que va de 2016. Martínez en “Kóblic“; De la Serna con “100 años de perdón” y Peterson en “Una noche de amor“.
Es la nueva película de Marcos Carnevale, quien cuenta con grandes éxitos en su haber como “Corazón de León” (2013), “Elsa & Fred” (2005) y “El espejo de los otros”, estreno del año pasado.
“Inseparables” cuenta la historia de Felipe (Martínez), un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico debido a un accidente. Para poder asistirlo, su gente empieza a buscar a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito (De la Serna).
Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne, su ama de llaves; pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.
Rodrigo de la Serna
Este es un año prolífico para De la Serna, siendo “Inseparables” su tercer largometraje como protagonista.
Lo que hace más llamativo aún su ritmo de trabajo en cine en la actualidad es que el actor no estrenaba ninguna película desde 2011.
Este año estrenó su mejor marca taquillera, el policial “100 años de perdón“, en la que interpretaba al líder de un grupo de asaltantes que deciden robar un gran banco español, donde se encuentran guardados sucios secretos de altas figuras del poder político y económico europeos.
Coproducida entre Argentina y España, “100 años de perdón” vendió 349.017 entradas en Argentina. Pero el verdadero batacazo lo dio en España, donde la película recaudó US$ 7.500.000 dólares, siendo la producción española más exitosa en lo que va del año.
Su interpretación de Alberto Granado, el compañero de ruta del Che Guevara en “Diarios de motocicleta“, le dio proyección internacional. Dos años después, el actor protagonizó “Crónica de una fuga“, en la que también fueron de la partida Pablo Echarri y Nazareno Casero, entre otros. La película fue un boom de ventas en el mercado extranjero, habiéndose estrenado en cines de casi una veintena de países.
Tras estrenarse con gran éxito en cines argentinos donde lleva vendidas 255.000 entradas, “Inseparables” llega a los cines uruguayos.
Este es el trailer de “Inseparables”: