Vista 2016: las nuevas tendencias del cine en el Trade Show

Christie, Xenon, Dolby, Lumma y NEC, entre otras empresas, exhiben sus últimas novedades.

dsc_0267

En la 7ma edición de Vista se inauguró el martes 1 de noviembre el Trade Show de la industria cinematográfica. Con presentaciones exclusivas de nuevos productos, avances en tecnologías para salas y software de servicios, la feria abrió sus puertas en el Auditorio Buenos Aires del Village Recoleta.

Jason Vreeman, Senior Sales Manager de Dolby para América latina, estuvo presente en el Trade Show presentando una de las estrellas de la firma “Dolby Atmos”, el formato que representa una plataforma completa para el sonido en cine. Sumerge a los espectadores en una experiencia realmente inmersiva y un efecto profundo en el que el sonido coloca a la audiencia en el centro de la acción, intensificando el impacto de cada escena. “El sonido proviene de todas partes, si quieres que esté específicamente arriba de la butaca, aquí, o allí, donde el creativo lo desee, se puede”, explica Vreeman y agrega que su presencia en el país se vincula con la búsqueda de los mejores socios para llevar a cabo la implementación de esta tecnología en la Argentina. “El mundo se está moviendo a Atmos: los estudios lo han aceptado, los creativos lo aman, y se va a mover más y más. Tenemos que encontrar la forma de que pueda llegar a todas partes, por eso estamos en Vista”

Lumma Studio presentó la tecnología 4D E-Motion S4 y S2, un sistema de cine que incorpora efectos especiales que interactúan sincronizados con la película. Equipado con butacas móviles y efectos de viento, agua, aromas y luces, esta tecnología genera una experiencia inmersiva de alto impacto sensorial que ya está instalado en dos salas argentinas. La gran novedad fue el sistema de realidad virtual con butacas especiales que giran para que el espectador pueda moverse, lentes y sonido a través de auriculares.

Celuloide Digital continúa con la línea de productos variados para cine y presentó butacas de la marca brasileña Santa Clara, Master Image para la tecnología 3D y las pantallas plegables de Severtson, que brindan una solución eficiente para el mercado argentino ante la gran problemática del transporte de unidades de grandes dimensiones. Además, presentaron en esta edición del Trade Show un software propio para el control remoto de la sala que permite recibir alertas sobre cualquier inconveniente con los equipos. De esta manera, ofrecen un servicio preventivo que contribuye al cuidado y mayor durabilidad de las tecnologías de sala.

Xenon se presentó con proyectores láser y láser fósforo, productos cada vez más difundidos en el mercado y nuevos modelos de butacas. Como en años anteriores, destacan la importancia de la participación institucional en la feria, para mantener los vínculos con sus clientes.

La realidad virtual de Lumma.

La realidad virtual de Lumma.

GAF Sistemas exhibió su línea de software orientado a cines chicos y medianos. Presentaron el segmento web y kioscos digitales y proyectan la llegada del nuevo sistema para Candy en la próxima edición de Vista. Destacaron la importancia de su presencia en Vista para mostrar sus servicios y relacionarse cara a cara con sus clientes.

Bardan Cinema, por otra parte, ha venido a la feria para presentar la tecnología en láser más desarrollada hasta el momento: el proyector Fast Relaser de Barco, que trae una luz azul, que se convierte en tres colores mediante el contacto con el fósforo, lo que permite un gran ahorro en electricidad y mayor rendimiento de su luminosidad. Vilma Benítez, CEO de la compañía, destacó la importancia de su participación en el Trade Show, para que todos puedan familiarizarse con la tecnología disponible en el mercado: “también tenemos el Láser RGB, que es difícil de traer, pero de calidad superior. Esperamos lograrlo en el futuro.”

Por primera vez en Vista, la empresa de packaging Auddeo Pack presentó los novedosos baldes de pochoclo con tapa y su línea de porta combos que permite facilitar el traslado de alimentos y bebidas desde el Candy hasta la sala. Destacaron la importancia de encontrar un espacio para interactuar con sus clientes y mostrar sus productos.

Seedar, distribuidor exclusivo de Cretors, se presentó con las máquinas de pochoclo distinguidas por su calidad, “las Mercedes Benz” del pochoclo, afirmó Sixto Fernando Carmona, International Market Manager de Cretors, haciendo hincapié a la mayor durabilidad de sus productos respecto a otros en el mercado: “nuestras máquinas pueden durar más de 20 años si están bien cuidadas, mientras otras a los 6 o 7 años empiezan a presentar fallas”, destacó.

Nexo Soluciones presentó su línea de software para todo lo que necesita un cine, para boleterías y Candy. “Nuestras herramientas ya son conocidas, nos distinguimos en ofrecerlas en conjunto y de manera centralizada” remarcó Diego González, responsable de Ingeniería en la empresa. A su vez, ofrecen soluciones de digital signane para gestionar los contenidos de pantallas digitales.

PPR Solution, empresa destinada al equipamiento integral del cine, se distingue por encontrar productos diferenciales y Premium, con tecnologías 3D, como los vasos de “Star Wars” o vasos que cambian de color según la temperatura del líquido. “Si quieres instalar un Candy te solucionamos todo el equipamiento total” destacó Marité Jurik, Gerente Comercial de la división Cines de la compañía, y agregó que, gracias a Vista, pueden conectarse a nivel regional con sus clientes.

Print Comunicación Gráfica presentó sus artículos de Candy: latas, vasos hexagonales y productos en polipapel. “Nosotros producimos, no tercerizamos, lo que nos permite tener mejores precios” afirmó Javier Szuldiner, representante de la empresa que participa por primera vez en el Trade Show de Vista.

Con grandes avances tecnológicos y oportunidades para el crecimiento del negocio, el Trade Show de la industria del cine continuará hasta el jueves 3 de noviembre.

 

Por Lucrecia Estrada para Ultracine.

dsc_0267