Vista 2016: finalizó la séptima convención de la industria del cine

Organizada por Ultracine, reunió a más de 1000 asistentes de 10 países. Las distribuidoras, estudios, instituciones y marcas más relevantes estuvieron presentes.

Vista 2016

La edición 2016 de Vista, organizado por Ultracine, finalizó el jueves 4 de noviembre y reunió a 1.000 asistentes en el Village Recoleta y el Auditorio de Buenos Aires. Profesionales y marcas de más de 15 países (Argentina, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Paraguay, Perú, entre otros) fueron partícipes de una abultada agenda que incluyó screenings, proyecciones, charlas y tecnología en el Trade Show.

Representantes de los más importantes estudios estuvieron presentes para adelantar sus títulos: Universal, Paramount, Sony, Warner, Fox, Disney, Eurocorp, K&S Films, etc. Las más influyentes instituciones asistieron: INCAA, FADEC, DAC, CAEM, CADICINE, APIMA, CAIC. Y las marcas de vanguardia dijeron presente: Christie, Dolby, Nec, Xenon, Bardan, Celuloide, entre otras.

“Sin dudas, fuimos testigos de la mejor edición de Vista: fue la más concurrida y pudimos ofrecer una interesante agenda sobre las últimas tendencias. Estamos muy contentos por el crecimiento que vemos año a año. Vista se ha convertido es el evento ineludible para la industria del cine internacional”, declaró Daniel Marón, Presidente de Ultracine.

Las distribuidoras Disney, Warner, Fox, UIP, Diamond y Unifrance adelantaron sus próximos estrenos. Hubo avant premiéres y proyecciones especiales: el drama de la Segunda Guerra Mundial “Anthropoid” de Disney; la propuesta de cine de terror argentino “Ataúd blanco” de Energía; “La odisea” -sobre la vida de Jacques Cousteau- de Unifrance; “Dr. Strange” de Disney, parte del universo de Marvel; y “Atentado en París” de Distribution Company. Diamond adelantó minutos de la película de ciencia ficción “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, dirigida por Luc Besson, que contó con la presencia de Steve Rubin, productor francés de la película.

Vista 2016
El estadounidense Larry Etter, director académico de NAC (National Association of Concessionaires), dictó un seminario sobre la actualidad y el futuro del manejo de las concesiones para salas de cine. Juan Pablo Orellana moderó una charla sobre el futuro de los Candys en América latina. Participaron: Carlos Niella (Cinecenter, Exhibidor, Paraguay), Sixto Carmona de Cretors (Maquinarías y Popcorn, USA), Marité Jurik (PPR Solutions, Merchandising y Licencias, Argentina), Pablo Drago (DX2 Arquitectos, Diseño de Espacios, Argentina).

Vista es una plataforma para las nuevas tecnologías de la industria del entretenimiento. En el Auditorio de Buenos Aires hubo un trade show con las empresas más importantes de equipamiento y tecnología para cine. Allí estuvieron presentes Dolby, Bardan Cinema, Gaf Sistemas, Xenon, Nexo, Gráfica Print, Lumma, Soporte Gráfico, Auddeopack, Seedar, Nec, Celuloide Digital y PPR Solution. También se realizó una charla sobre tendencias y desafíos para las salas, con la participación de Gabriel Castares (LUMMA), Sergio Neuspiller (Celuloide Digital), Luciano Taffetani (Dolby), Paulo Brunone (Bardan / Nexo) y Juan Chavez (Christie).

En un panel integrado por distintos sectores de la industria, tanto públicos como privados, se realizó un debate sobre políticas públicas para el sector. El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), representado por la Gerente de Fomento Viviana Dirolli, estuvo presente junto a María Devoto (Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos), Horacio Grinberg (Cámara Argentina de Distribuidores Independientes cinematográficos) y Leo Racauchi (Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas).

Vista 2016 ofreció una mesa debate sobre sobre transmedia y los nuevos paradigmas en el cine, integrada por el vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek; Nicolás Batlle, Productor de Magoya Films, APIMA y CAPPA-TV; el director Gustavo Cova de DAC; e Ignacio Rey, Sudestada Films, Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) y Vicepresidente de los Premios Platino.

Desde el lunes 31 de octubre y hasta el jueves 4 de noviembre las tendencias de la industria del cine estuvieron presentes en Vista. La próxima edición se realizará del 6 al 9 de noviembre de 2017 en Puerto Madero.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

Vista 2016