“Sing, ven y canta”: la nueva apuesta de los creadores de Minions

Después de 3 días con funciones de preestreno, hoy jueves 05 llega a los cines la sexta película animada de Illumination Entertainment en colaboración con Universal Pictures.

sing4

Illumination fue fundada en 2007 por Chris Meledandri y ha conseguido con tan solo seis películas una seguidilla de éxitos de taquilla que le permitió posicionarse como una de las grandes casas productoras de cine de animación de la actualidad.

Su debut en la pantalla grande fue con “Mi villano favorito”. Estrenada en 2010, la primera aparición de Gru y los Minions logró vender 577.882 entradas en Argentina, cifra que se quintuplicó con la secuela de 2013 ya que “Mi villano favorito 2” convocó 2.611.023 espectadores. Para 2017, ya está confirmado el estreno de la tercera entrega de la saga. A nivel internacional, las dos películas recaudaron más de U$S1.400.000.000, lo que permitió que en 2015 se estrenara un spin off: “Minions” que vendió 4.933.196 entradas, cifra que la coronó como la película más vista de la historia de la cinematografía argentina.


Solo dos de sus producciones tuvieron un discreto paso por la cartelera local, por un lado, el híbrido de animación CGI y live action “Hope: rebelde sin Pascua” (2011) y “El Lorax: en busca de la trúfala perdida” (2012) que vendieron 125.493 y 226.960 entradas, respectivamente.


Su último estreno fue “La vida secreta de sus mascotas”. Estrenada en 2016, el film lleva vendidas 2.396.249 entradas y se posicionó como el segundo título más visto del año. Su gran éxito ya ha dado luz verde a una secuela que llegará a los cines en 2018.


Una de las particularidades de todas las producciones de Ilumination es contar con presupuestos bajos en comparación con los otros estudios, promedian los U$S 75.000.000. Esto hace de sus películas una apuesta menos riesgosa desde lo comercial y más rentable, en caso de resultar éxitosas.

“SING ¡Ven y canta!”

Escrita y dirigida por Garth Jennings (Son of Rambow, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy) y producida por Chris Meledandri y Janet Healym, “Sing ¡Ven y canta!” es una comedia musical animada sobre la búsqueda de la estrella que todos llevamos dentro. Cuenta con dos nominaciones para los Premios Golden Globes, una por mejor largometraje animado y otra por mejor canción original por “Faith”, interpretada por Stevie Wonder y Ariana Grande.


Situada en un mundo como el nuestro, pero habitado por animales antropomórficos, la película es protagonizada por Buster Moon (Con la voz del ganador del Oscar, Matthew McConaughey), un koala quien está al frente del que alguna vez fuera uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que actualmente pasa por tiempos difíciles. Para conservarlo tiene la idea de revivir la gloria del lugar a través de un gran concurso de canto del que solo cinco concursantes serán seleccionados.
La película cuenta en su versión original en inglés con las voces de grandes estrellas como Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Taron Egerton y Tori Kelly quienes interpretaron más de 85 éxitos musicales.

Para la versión para el mercado latinoamericano fueron convocados artistas locales, entre los que se destacan Benny Ibarra (Inglés: Matthew McConaughey) como Buster Moon, un koala soñador y emprendedor; Hanna Pérez de Ha*Ash (Inglés: Reese Witherspoon) como Rosita, una cochinita madre de 25 cerditos; Ashley Pérez de Ha*Ash (Inglés: Scarlett Johansson) como Ash, una puercoespín rockera y rebelled; Roger González (Inglés: Taron Egerton) como JOHNNY, una gorila que pertenece a una familia de roba bancos y los argentinos María Eugenia “La China” Suárez (Inglés: Tori Kelly) como Meen, una elefanta que sufre de pánico escénico y Leonardo Sbaraglia (Inglés: Seth MacFarlane) como Mike, un ratón ambicioso.
“SING: ¡Ven y canta!” será estrenada por UIP el jueves 5 de enero de 2017.

Por Ezequiel Dalinger
Diseñador de Imagen & Sonido y director de la web especializada Zona de Animación y el Festival de Cne de Animación Latinoamericano ANIMA LATINA.

 

Este es el trailer del filme:

sing4