Se presentó oficialmente el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Con un 44% de películas latinoamericanas programadas, el único festival latinoamericano clase A arranca el 18 de noviembre.

cacetta-pena-martinez-suarez-avogadro

De izq a der: Cacetta, Peña, Martínez Suarez y Avogadro.

“El Festival tiene tres objetivos: convertirse en la plataforma para el cine argentino y latinoamericano; hacerle llegar al público una gran cantidad de producciones que de otra manera no hubiesen podido acceder y que las salas se llenen de espectadores”, fueron las palabras de Fernando Martín Peña, Director Artístico del Festival, para dar inicio a la conferencia de prensa en el Hotel Emperador que presentó de manera oficial el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, anunció el lanzamiento del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el 18 y el 27 de noviembre próximos, en una conferencia de prensa que contó con la presencia del secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro. Durante la presentación, que se llevó a cabo en el hotel Emperador de Buenos Aires el martes 8, se anunció que la coproducción “Neruda”, del chileno Pablo Larraín será la película que inaugurará la muestra.

Además de Peña, el festival fue presentado por su presidente, José Martínez Suárez; el presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta; el Secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro; y el gerente de Relaciones Institucionales del INCAA, Rómulo Pullol. quienes anunciaron la programación ante celebridades como Mirtha Legrand, Oscar Martínez y Mercedes Morán,  la prensa e integrantes del jurado y las actividades especiales que se desarrollarán en el marco de la muestra internacional, entre otras novedades.

Martínez Suárez destacó que “en el Festival habrá un 43,3% de material latinoamericano”, a la vez que resaltó la importancia que tendrán los cortometrajes de directores argentinos. “Están alcanzando un gran nivel internacional. Y muchos de los grandes directores argentinos provienen del cortometraje”, señaló.

Cacetta agregó: “con José Martínez Suárez y Fernando Martín Peña nos propusimos hacer del Festival de Mar del Plata el faro para el cine latinoamericano. Por eso en esta edición habrá un mercado para que los productores de la región se puedan reunir con los argentinos, con el objetivo de fortalecer nuestras industrias audiovisuales”.

Avogadro señaló: “el Festival es una fiesta por la pasión que le ponen tanto los organizadores como el público. Valoramos que el único festival clase A de Latinoamérica se realice en Mar del Plata porque potencia las actividades culturales en la ciudad”

Durante la presentación, conducida por Gabriela Radice, se presentó el spot promocional y un video homenaje a su presidente, José Martínez Suárez.

El festival se realizará 18 al 27 de noviembre en la Ciudad de Mar del Plata.

Programación:
http://www.mardelplatafilmfest.com/
REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

 

cacetta-pena-martinez-suarez-avogadro