“La llamada 3”: la vuelta de Samara

La tercera parte de la saga se estrena el 16 de febrero en salas argentinas.

llamada3

Samara Morgan es uno de los monstruos más influyentes de las películas de terror del siglo XXI. Así como lo fueron Jason Voorhes, Mike Myers y Freddy Krueger en los ´70, ´80 y `90, su figura terrorífica no sólo fue la responsable de la mayor oleada de cine asiático en el mundo occidental sino también de influenciar a cientos de películas.

La leyenda básica indica que la maldición de Samara circula en una cinta VHS con inquietantes imágenes. Si tienes la mala suerte de verla, recibes una llamada que advierte que te quedan 7 días de vida. Para la tercera película ya estamos al tanto del antídoto: hacer una copia y mostrársela a una persona. La razón: quiere ser escuchada y viralizada. Es una niña perturbada que de manera sobrenatural transmite muerte y miedo a su paso.

La maldición de “La llamada 3” se esparce en un campus universitario cuando un profesor (Johnny Galecki, el Leonard de “The big Bang Theory” que vuelve a interpretar el mismo rol) mira la película en su recién adquirido reproductor de VHS. A partir de allí iniciará un experimento entre sus alumnos para protegerse a sí mismo y a sus acólitos. Entre ellos estará Holt, quién será “salvado” a último momento por su novia Julia. Pero ella no verá el mismo video que el resto ni podrá copiarlo. Esas pequeñas variaciones provocarán una nueva indagación de la pareja en el pueblo natal de Samara.

“La llamada 3” carece de casi todo lo que debe tener una película de terror. Los sustos son muy esporádicos, la pareja protagónica tiene cero química y la renovación de la historia es nula. Una leyenda basada en algo tan arcaico como un VHS a esta altura podría haber tenido connotaciones digitales muy poco exploradas en la historia. Sin embargo, lo que sí hace es volver a lo ya visto (especialmente en la segunda entrega) y darnos más de lo mismo. Una pena. Sin dudas, Samara merecía un regreso más triunfal.

Trailer:

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

lallamada3