La apuesta de Christie al láser puro

Según las proyecciones de Juan Carlos Chávez, Director para  América Latina, en 2020 la industria estará en condiciones 100% RGB.

Christie Solaria.

Christie Solaria.

“Lo que está en boca de todos los exhibidores es el tema de iluminación: lámparas de estado sólido que no requieran cambio constante. Para eso estamos presentando soluciones basadas en laser puro” afirmó Chávez para Ultracine en marco de Vista, quien sostiene que para tomar decisiones en busca de la mejor experiencia para los usuarios hay que, primero, comprender qué tipos de cines existen dentro del amplio espectro que abarca desde salas pequeñas hasta Monster. “Sabemos que el camino se dirige a láser puro RGB, que provee la mejor experiencia, pero en el camino hay otras tecnologías”, agregó.

Juan Carlos Chávez, director de Christie para América Latina.

Juan Carlos Chávez, director de Christie para América Latina.

A nivel mundial, son 100 cines los que cuentan con tecnología Christie en proyectores láser RGB. Se trata de salas Monster, de más de 20 metros. La próxima apertura será en México en una sala de la cadena Cinemax. Se estima que a partir de 2017 esta tecnología llegue a salas de 15 metros. En cuanto al mercado argentino en particular, Chávez se mostró muy optimista por el crecimiento, y considera que a partir de la segunda mitad del año próximo se hará más visible; afirma que existe la posibilidad de 100 salas nuevas en el país.

Efectivamente, las opciones de laser puro abarcan, hoy en día, la gama alta de salas como consecuencia de los altos valores que implica su adquisición. Sin embargo, hay grandes proyecciones de crecimiento para el mercado cinematográfico, por lo que Chávez afirma que “indudablemente el precio va a bajar y será la mejor solución para la mayoría. Porque la gran ventaja del RGB es que realmente no necesitas cambiar la lámpara por un largo tiempo.”

Para salas pequeñas, Christie ofrece la tecnología de laser fósforo, una alternativa más económica recomendada para salas de hasta 10.000 lúmenes, con una gran eficiencia respecto a la caída de luz. Sin embargo, Chávez considera que el láser fósforo es un “puente tecnológico” hasta que se masifiquen los proyectores RGB, que comienza con 5 veces más luz que el láser fósforo, y representa un ahorro frente a las tecnologías anteriores y, por lo tanto, el retorno de inversión es más notorio. “Estamos 100% comprometidos con la industria cinematográfica, seguimos invirtiendo fuertemente en tecnologías para el cine” concluyó Chávez.

Christie en Vista

Christie formó parte de Vista, la séptima convención de la industria organizada por Ultracine. La empresa auspició el evento y patrocinó la fiesta de apertura de VISTA. Además, la sala VIP de VISTA, donde los participantes llevaron a cabo reuniones y encuentros clave, también estuvo auspiciada por Christie.

Christie Vive Audio.

Christie Vive Audio.

Asimismo, Chávez participó en la mesa redonda “Tendencias y nuevos formatos para salas”, donde habló sobre los productos de cine de Christie haciendo especial hincapié en el sistema de sonido para salas de cine Christie Vive Audio™.

Pero además, la sala 6 de Village Cines, el principal auditorio para la proyección de películas y presentaciones durante VISTA, estuvo equipada con el proyector Christie CP2220 así como con el sistema Christie Vive Audio junto a la tecnología de sonido Dolby® Atmos™, para proporcionar la mejor experiencia cinematográfica.

Juan Carlos Chávez señaló: “En Christie estuvimos encantados de participar en esta convención y fue para nosotros una excelente oportunidad para estrechar nuestros lazos comerciales con los exhibidores de toda Latinoamérica.”

 

Por Lucrecia Estrada para Ultracine.

Christie Solaria.