“Jack Reacher, sin regreso”: Tom Cruise al rescate

Tom Cruise regresa en esta secuela del investigador militar Jack Reacher, un detective experto en armas, artes marciales y con mucho carisma.

ONE SHOT

Pocas estrellas de Hollywood han logrado mantener una carrera exitosa a nivel artístico y comercial a través de las décadas como Tom Cruise. “Negocios riesgosos”, de 1983, fue su primer protagónico exitoso, pero fue con “Top Gun” en 1986, cuando se convirtió en una de las figuras más relevantes del mundo del cine.

Algo que es llamativo en su carrera, es que salvo la saga de “Misión imposible”, ninguna de sus películas contó con secuelas o derivados, algo que es moneda corriente en Hollywood cuando una película logra ser un gran éxito de taquilla.

Eso hasta la llegada de “Jack Reacher”, en 2012, cuando Cruise se puso en la piel del ex-investigador militar del título. Aún sin ser un gran éxito en las boleterías, Cruise decidió que este personaje era digno de contar con otra vuelta en la pantalla grande.

Jack Reacher es un personaje creado por el escritor inglés Lee Child, quien lo hizo protagonista de nada menos que 21 novelas, y media docena de relatos cortos desde 1997. Reacher es un ex-policía militar, quien tras ser traicionado por el sistema, se convierte en una especie de vagabundo sin ley,  que utiliza su gran ingenio y entrenamiento para resolver complejos casos policiales.

Christopher McQuarrie (guionista ganador del Oscar por “Los sospechosos de siempre”) eligió la novena entrega literaria (“One shot”) para hacer debutar al personaje en la pantalla grande, con Cruise como protagonista y productor.

Esta semana llega a las salas la segunda película de este investigador, ahora con Edward Zwick (quien dirigió a Cruise en “El último samurai”) en la silla del director.

Jack Reacher: sin regreso” inicia con el protagonista regresando a su antigua base militar, para encontrarse con Susan Turner (Cobie Smulders), una ex-colega y amante suya quien es acusada de espionaje. Cuando las acusaciones sobre Turner también recaen sobre Reacher, ambos escaparán de la justicia para encontrar a los verdaderos culpables detrás de una vasta conspiración gubernamental.

Si bien la primera parte no fue un éxito de taquilla, se nota la pasión de Cruise  por el personaje, una especie de Sherlock Holmes militar, más allá de ciertas elementaridades y clichés de su trama. Veremos si la fortuna sonríe y al igual que el otro agente super-secreto, Ethan Hunt, al que Cruise no se cansa de interpretar en el cine, Jack Reacher vuelve a continuar sus aventuras en una tercera entrega.

Este es el trailer de “Jack Reacher: sin regreso“:

Mariano Oliveros nueva

ONE SHOT