El sonido Christie llega a salas de Colombia

Cinemas Procinal La Ceja es el primer multiplex de Colombia en adoptar el sistema de sonido Christie Vive Audio. Es la primera sala de cine en inaugurarse en este distrito colombiano.

colombia-sala

Este complejo de cuatro salas está ubicado en el centro comercial Viva La Ceja de esta ciudad del departamento de Antioquía que hasta ahora no contaba con ninguna sala de cine. El nuevo multiplex también ha equipado todas sus salas con proyectores Christie Solaria.

La reciente inauguración del centro comercial Viva La Ceja supuso una pequeña revolución en este municipio de 70.000 habitantes donde nunca había existido ni un centro comercial ni una sala de cine. El multiplex de Cinemas Procinal en La Ceja tiene cuatro salas con una capacidad total de 663 espectadores.

La empresa colombiana buscaba incorporar la mejor solución de sonido y ahí fue donde apareció Christie Vive Audio: “Después de haber estudiado el diseño, configuración y funcionamiento de Vive Audio nos dimos cuenta de su capacidad y calidad, así como de la dimensión de sonido que se consigue con esta tecnología”, explica Juan Carlos Mayungo, director administrativo y financiero de Cinemas Procinal.

En concreto, Cinemas Procinal ha instalado en sus salas de La Ceja la Serie LS de Vive Audio en una configuración de sonido 7.1, incluyendo parlantes de canal de pantalla LS1, parlantes surround LS1S, subwoofers S118, así como una variedad de amplificadores CDA de clase D. El resultado final es un sonido de cine altamente envolvente conocido por proporcionar un rendimiento y una potencia excepcionales.

Los parlantes de la Serie LS de Christie Vive Audio incorporan la tecnología ribbon driver planar, caracterizada por su baja distorsión y su excelente respuesta transitoria. Su diseño de caja única facilita su instalación y reduce los costes de mano de obra, y la escasa profundidad de los parlantes permite montarlos incluso en espacios mínimos detrás de la pantalla. Se trata de la mejor opción para exhibidores que buscan mejorar el sonido de sus salas a un precio competitivo sin sacrificar la calidad y la fiabilidad.

Patrick Artiaga, director de Desarrollo de Negocio de la división Audio de Christie, afirma: “Es un honor para nosotros que Cinemas Procinal haya implantado nuestra revolucionaria solución de sonido cinematográfico para su nuevo multiplex. Los altavoces de la Serie LS de Christie Vive Audio facilitan un acceso económico al sonido cinematográfico de alto nivel, garantizando una perfecta reproducción de audio de alta resolución y un alto rango dinámico en línea con los estándares DCI.”

Además de Christie Vive Audio, este nuevo multiplex también ha apostado por proyectores de tecnología DLP Cinema de la Serie Christie Solaria para equipar sus cuatro salas. Así, tres de ellas se han equipado con sendos proyectores Christie CP2220 (22.000 lúmenes, resolución 2K actualizable a 4K) y la restante con un Christie CP2215 (15.000 lúmenes, resolución 2K).
Cinemas Procinal La Ceja se une así a la ya amplia liga de cines que ofrece soluciones cinematográficas completas de Christie que establecen nuevos estándares y ofrecen una experiencia cinematográfica superior. Diego López Villamil, gerente general NOLA (North Latin America) de Christie, señala: “Cinemas Procinal está siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías cinematográficas. La combinación de proyectores Christie con sonido Vive Audio hará que su público de La Ceja disfrute de la última experiencia de cine”.

colombia-sala