El cine argentino de género cosechó un nuevo galardón: la última película de Santiago Fernández Calvete ganó el máximo premio internacional en el “FantaFestival”, que se está llevando a cabo en Roma.
“Testigo íntimo”, la única película argentina en competencia, se llevó el Pipistrelli d’Oro como mejor largometraje extranjero en la 36ª edición de la Mostra Internazionale del Film di Fantascienza e del Fantastico “FantaFestival”.
En el certámen oficial del festival, que se desarrolla hasta el 24 de julio, en la ciudad de Roma, Italia, participaron catorce producciones.
La película, dirigida por Santiago Fernández Calvete y con las actuaciones de Felipe Colombo, Guadalupe Docampo, Leonardo Saggese y Graciela Alfano, entre otros, cuenta la historia de dos hermanos que comparten una misma mujer. Cuando ella aparece muerta y ambos resultan sospechosos, deciden deshacerse del cuerpo.
El Fantafestival es uno de los festivales más antiguos y más importantes dedicados al cine fantástico italiano. Tuvo su primera edición en 1981, y a lo largo de su historia pasaron por él importantes figuras del cine, como Vincent Price, Christopher Lee, Peter Cushing, John Carradine, Rutger Hauer, Robert Englund, Peter Jackson o Alejandro Jodorowsky.