“El ciudadano ilustre” camino a los Premios Ariel

La película protagonizada por Oscar Martínez fue la elegida por Argentina para buscar un lugar en las próximas nominaciones al máximo galardón de la industria de cine de México.

ciudadano_ilustra_destacada

“El ciudadano ilustre”, de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat, fue la seleccionada por nuestros país para buscar un espacio dentro de la categoría Mejor Película Iberoamericana en los próximos premios Ariel.

La 59º entrega de los Ariel, que se celebra anualmente organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se realizará el próximo mes de mayo. Las nominaciones, por su parte, se darán a conocer el jueves 06 de abril.

Participaron de esta selección 116 películas estrenadas desde el 1° de enero al 31 de diciembre de 2016.

Al igual que con las elecciones nacionales de los premios de las Academias de Hollywood y España, la votación estuvo a cargo de los asociados de la Academia de Cine de Argentina.

“El ciudadano ilustre” fue elegida por la Academia de Cine de Argentina para representar a nuestro país para los premios Goya y Oscar de este año. La película protagonizada por Oscar Martínez quedó seleccionada para los premios que entrega la Academia de España dentro de la categoría “Mejor película iberoamericana”.

Mariano Oliveros nueva

ciudadano_ilustra_destacada