La distribuidora ahora cuenta con operaciones en 8 países.
Desde los últimos días del mes de agosto la distribuidora que ya opera en Argentina, Chile, México, Colombia, Brasil, Perú y España ofrece sus servicios también en Bolivia. Diamond Films llega al país en un momento de expansión de la industria en el mercado local boliviano
Ramiro Valenzuela, Jefe de Programación de Diamond Films Bolivia, informó a Ultracine que la distribuidora introduce al país producciones independientes que compiten con grandes sellos ya conocidos. Tienen grandes expectativas hacia el futuro: “el cine en Bolivia es un mercado en crecimiento debido a la apertura de varias salas y complejos en varias ciudades de Bolivia, lo que generó mayor asistencia del público”, afirma Valenzuela.
En relación con los primeros títulos, Valenzuela explica: “empezamos con “The Boy”, y próximamente tendremos “Bad Moms”, “Nine Lives”, “¿Qué Culpa Tiene el Niño?”, “A Monster Calls”, “The Bye Bye Man”, “American Pastoral”, “The Founder”, “A Space Between Us” y “Hacksaw Ridge”, entre otras. Sin duda, muchas de ellas tienen grandes posibilidades de participar en los premios Oscar.”
Diamond Films Bolivia está integrada por un equipo de trabajo compuesto por seis personas, algunas de las cuales trabajan tanto en Bolivia como en Perú. La casa matriz se encuentra en Argentina y comenzó su actividad en el año 2010. Desde la casa central, entonces, se establecen los materiales para lograr buenos resultados en taquilla según los diferentes países en los cuales se distribuye.
Tan sólo con 20 días desde el comienzo de su operación, Diamond Films ocupó el puesto n° 7 del ranking de distribuidoras bolivianas de agosto, con un total de 5.626 espectadores.