La historia viaja de Santiago a Buenos Aires para hablar sobre una pareja en crisis.
Tras su debut en la pantalla grande con el western Sal, que tuvo un largo recorrido por festivales internacionales, Diego Rougier regresa con la comedia Alma, una historia que describe como luminosa y positiva pensada para el gran público.
Distribuida por Market, se estrenó el 10 de septiembre y en su primer fin de semana acumuló un total de 36.409 espectadores en 55 pantallas en el país vecino. Alma reúne a la pareja protagónica de la sitcom chilena Casado con hijos, Javiera Contador y Fernando Larraín, además de contar en su elenco con otros rostros reconocidos como Angélica Castro y Paz Bascuñán, y el argentino Nicolás Cabré. La trama sigue a Alma y Fernando, un matrimonio de años que se separa luego de que Alma se entere que su marido ya no la soporta por su carácter inestable. Tras la ruptura, Fernando intentará reconquistar a Alma aunque un candidato argentino también se esfuerce por seducirla y deba viajar hasta Buenos Aires para recuperarla.
Esta es una idea que traigo desde antes de Sal. La comedia es un género que adoro porque yo me he formado y trabajado en la comedia toda mi vida. Gané un premio Martín Fierro en Argentina con una comedia televisiva (Costumbres argentinas), mis obras de teatro son comedias, realicé varias adaptaciones de sitcoms de Sony, desarrollé La colonia -sitcom original que aún se da en México- y he realizado programas de humor. Es un género que manejo y disfruto mucho, cuenta Rougier, también autor del guion junto a Rodrigo Vergara Tampe, señalando que lo importante siempre es hacer personajes reconocibles, que generen identificación.
Este es un proyecto de larga data que produjo con su compañía Picardía Films contando con capitales privados. La financiación es absolutamente privada. Privada de fondos del Estado, bromea, comentando que se contó con el apoyo de inversionistas privados que creyeron 100% en el proyecto.
La historia desde su trama está conectada con su Argentina natal. Reconozco en Alma una cercanía con los cuentos de Roberto Fontanarrosa, donde lo trágico siempre es contado desde el humor, apunta, agregando que desde el guión se había planificado rodar escenas en Buenos Aires. Precisamente, su próximo proyecto también lo llevaría a cruzar la cordillera. Ahora estoy escribiendo un nuevo guión, una crítica social sobre la tercera edad, en tono de comedia, que me encantaría rodar en Buenos Aires, adelanta.